Fecha: 30 enero, 2024
Los centros escolares del municipio han llevado a cabo este martes distintas actividades, como chocolatadas o actos conmemorativos de carácter solidario, los cuáles han servido para sensibilizar y apoyar a distintas causas
La comunidad educativa de Tordesillas ha vivido este martes un Día de la Paz especialmente participativo y multitudinario. Los distintos centros escolares han desarrollado una gran variedad de actividades para promocionar entre los alumnos y la comunidad los valores de la no violencia, de la tolerancia y del respeto mutuo. Estos encuentros han tenido lugar tanto en el IES Juana I o el IES Alejandría, así como en el CEIP Pedro I o en el Divina Providencia, siendo los más pequeños los protagonistas de la jornada.
En concreto, en el CEIP Pedro I ha tenido lugar una chocolatada solidaria para recaudar fondos para PYFANO, la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León). Tanto los alumnos como sus familias han participado aportando su euro para esta causa, en una iniciativa en la que han colaborado asimismo diversas empresas y entidades de la localidad. Además, en este centro también ha tenido lugar un encuentro homenaje a Wangari Maathai en el que se ha soltado una paloma de manera simbólica en defensa de los valores pacifistas.
Las autoridades municipales, con el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, a la cabeza, han estado presentes en el centro, agradeciendo «a toda la comunidad educativa su compromiso con la realización de todas estas iniciativas solidarias, que no hacen más que sensibilizar y ayudar a distintas asociaciones y causas».
En el caso del colegio Divina Providencia, también ha tenido lugar una chocolatada solidaria, para después dar paso a un acto conmemorativo, en este caso en la Plaza Mayor de la localidad, con el objetivo de promover los valores de paz y convivencia. Desde el centro se ha agradecido a las familias el hecho de haberles acompañado en la jornada, así como a DEA optometría por su donación desinteresada de material de optometría para su uso en las zonas más pobres de Senegal.