La parcela y la superficie construida tienen un valor de 129.090 euros, cuya utilidad será albergar las dependencias municipales para el personal de obras y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha recibido la notificación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda para la cesión de la unidad de almacenamiento situada en el Paseo Isabel La Católica de la localidad. El consistorio en sesión plenaria celebrada el día 16 de noviembre de 2021, acordó la solicitud de cesión de propiedad de este silo agrícola para destinarse a actuaciones municipales de interés general. La administración regional ha respondido de manera favorable a esta petición una vez los diferentes procesos de subasta han expirado al no existir ningún comprador interesado

El solar en cuestión cuenta con 3.439 metros cuadrados y tiene un valor del suelo y de los elementos construidos de 129.090 euros. El silo –almacén tiene una superficie bajo cubierta de 321,23 metros cuadrados, dividido en 6 celdas y un cobertizo de carga y descarga.

Tal y como confirma el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, “con esta cesión por parte de la Junta de Castilla y León, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Tordesillas, seguimos aumentando el patrimonio municipal y completamos el «Plan de Reubicación» de todo el personal laboral municipal que estamos llevando a cabo para mejorar los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos. La idea es adaptar estas nuevas instalaciones para poder almacenar material de obras, vestuarios, oficinas, y servicios para dejar libres los locales de la Plaza de Toros” subraya.

La ratificación de esta cesión deberá ser aprobada por el pleno municipal en alguna de las próximas sesiones plenarias del Ayuntamiento de Tordesillas.