Desde el próximo viernes 19 de marzo hasta el martes 6 de abril, las familias podrán presentar las solicitudes de admisión en los propios centros docentes o de forma telemática

La Consejería de Educación pone en marcha un nuevo proceso de admisión para solicitar centro educativo de cara al curso 2021-2022. Este próximo viernes 19 de marzo comienza el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA).

Las familias podrán presentar su solicitud, en el centro que elijan como primera opción, hasta las 14.00 horas del 6 de abril en los centro docentes. Si lo prefieren también estará a su disposición la opción de realizar dicho trámite desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León  o desde el Portal de Educación sin necesidad de utilizar certificado electrónico a través de una sencilla aplicación informática. En este portal encontrarán, además, los formularios necesarios y cuál es el estado de su solicitud de admisión.

Este curso, la Consejería de Educación oferta más de 122.000 plazas escolares en la Comunidad, un total de 22.507 en la provincia de Valladolid,  para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta.

Una vez terminado el plazo de solicitud, la Consejería de Educación publicará el 17 de mayo la puntuación obtenida por cada alumno, con un plazo de reclamaciones que se extenderá del 18 al 24 de mayo. Finalmente  el 22 de junio se anunciarán los listados de adjudicación de plazas y se procederá a la matriculación en la siguientes fechas: para segundo ciclo de Infantil y Primaria, del 23 al 29 de junio; y para ESO, Bachillerato y programas de Transición a la Vida Adulta, doce días hábiles a contar desde el 23 de junio.