Últimas noticias

La corporación municipal en pleno, pide a la Junta la dotación de instalaciones cubiertas en el CEIP Pedro I

Todos los partidos del consistorio de Tordesillas presentaron una moción conjunta para reclamar al organismo regional, la inclusión en los presupuestos de 2017, de la construcción de un espacio cubierto necesario de acuerdo con la normativa vigente

PSOE, PP y TTLP, anunciaron en el pleno de marzo  mediante una moción conjunta, la petición expresa a la Junta de Castilla y León  de la incorporación de una partida en los presupuestos  de 2017 regionales – aún sin aprobar –  para dotar al CEIP Pedro I de una instalación cubierta. En la propia propuesta, se hace  referencia al  incumpliendo del Real Decreto 1537/2003 de 5 de Diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas escolares de régimen general.

Cabe recordar que el CEIP Pedro I cuenta con un espacio cubierto para la práctica deportiva de 175 m²,  incumpliendo por tanto esta ley. Tal y como hace alusión este Real Decreto, “dispone que el centro deberá de tener un espacio cubierto para Educación Física y Psicomotricidad, que tendrá una superficie de 200 m², en la que se incluirá espacios para vestuarios, duchas y almacén“.

El CEIP Pedro I es un centro línea 3, con alrededor de 600 alumnos repartidos por los diferentes cursos, lo que supone que en muchas ocasiones la coincidencia de dos o tres clases realizando la actividad de Educación Física. Esta situación obliga a realizarla al aire libre algunas actividades a su alumnado, con independencia de la meteorología y temperatura, llegando como confirman desde el propio centro “a tener que suspender la actividad”.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, se recuerda como “las administraciones locales no poseen, en un análisis estricto de la legislación, competencias directas en educación, pero desde la llegada de la democracia los ayuntamientos han constituido el medio, muchas veces el único o el más eficaz, para responder a las demandas y las necesidades más acuciantes de la población”. En el caso del Pedro I, resulta “necesario un espacio cubierto necesario para poder realizar las actividades deportivas de acuerdo con la normativa vigente”, y sea ya de paso “cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Tordesillas de ampliar su oferta de instalaciones deportivas para satisfacer las demandas ciudadanas en este sentido, directamente relacionadas con la obligación de servicio básico municipal del cuidado del bienestar y la salud”.

   Fotografía : CEIP Pedro I

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR