Últimas noticias

La corporación municipal se solidariza con los trabajadores de Agroinnova

La empresa patatera echará el cierre este 9 de mayo con sus 14 trabajadores después de 30 años de actividad en Tordesillas  

El pleno municipal del mes de Mayo del Ayuntamiento de Tordesillas, aprobó la moción presentada de manera conjunta por todos los grupos de la corporación municipal relativa al cierre inminente de Agroinnova tras más de 3 décadas de actividad en la localidad. Promovida por parte del PSOE de la localidad, el escrito insta a la patatera a: buscar la mejor solución que pueda garantizar la continuidad de la actividad de la empresa y la conservación de los puestos de trabajo; trasladar a los trabajadores afectados el apoyo de la corporación municipal y de los vecinos y vecinas de la villa en estos momentos tan difíciles para ellos.

La empresa en cuestión echará el cierre este viernes 9 de Mayo tras haber presentado  esta un ERE de cierre en su fábrica ubicada en el Polígono La Vega. En total serán 14 personas las que perderán su trabajo , pese a que las organizaciones sindicales han propuesto a la empresa soluciones para poder continuar con la actividad y así poder conservar estos puestos de trabajo, propuestas que en principio no han sido aceptadas por la empresa.

Desde el Ayuntamiento, esta misma semana tuvo lugar una reunión con los enlaces sindicales de la empresa, donde estuvo presente Pedro González, candidato a cortes por el PSOE, o Rafael García Valea , candidato por el PSOE a la alcaldía de Tordesillas. Los trabajadores manifestaron la actual situación, donde el cierre parece ya irrevertible.  Ahora se abrirá un periodo donde la empresa saldrá a concurso, donde existen ya varias empresas de la zona interesadas en la compra.

Perdidas

Agroinnova ha visto cómo sus ingresos se han ido reduciendo de manera considerable, donde ya en 2017 los números arrojaban una facturación anual de 1.466.000 euros, cerca de 3 millones de euros menos que en 2015. De esta manera Agroinnova junto con la marca Las Patatas del Abuelo y José Manuel Meléndez al frente, echa el cierre a unas instalaciones de casi 5.000 metros cuadrados en Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR