Convocados por el Ayuntamiento de Tordesillas, se ha procedido a la retirada de residuos en varias áreas cercanas al municipio por donde trascurre el Camino de Santiago con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de preservar el medio ambiente. 

Tordesillas y su Ayuntamiento han vuelto a sacar a relucir su lado más comprometido con el medio ambiente. En su cuarta convocatoria, el municipio ha desarrollado una jornada de retirada de residuos urbanos en varias áreas cercanas al municipio por donde trascurre el Camino de Santiago.

Un total de diez vecinos se han sumado a esta iniciativa, que además ha contado con la presencia del alcalde y del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y José Luis Rojo respectivamente, además del concejal de deportes Jesús Carro. Los miembros de la corporación han estado acompañados por otros vecinos y voluntarios de Protección Civil de la localidad. En total se han retirado cerca de 2.000 kilos de basura y otros enseres.

“Esta  intensa jornada de trabajo se desarrolla con la intención de concienciar al resto de la población de que hay que cuidar nuestro medio ambiente y cambiar muchos de nuestros hábitos. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas queremos dar las gracias a todos vecinos participantes y en especial a la Agrupación de Protección Civil de Tordesillas por su colaboración en la recogida de basuraleza” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.