Los rojiblancos, que acabaron con nueve por las expulsiones de Palomeque y Villa, supieron defenderse del asedio del Júpiter Leonés para acabar 0-0

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Footters

El Atlético Tordesillas volvió a puntuar fuera de casa este sábado al conseguir empatar en León frente al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, el Júpiter Leonés, en un encuentro que acabó sin goles y que estuvo marcado por las rigurosas expulsiones de dos jugadores rojiblancos, lo que lastró al conjunto de Chuchi Macón durante todo el encuentro, teniendo que defenderse del asedio de los leoneses, sin apenas poder llegar a la portería rival.

El encuentro comenzó con el Júpiter siendo dominador del balón y con un Torde presionando muy arriba, lo que provocaba las imprecisiones en los leoneses. Tal es así, que el árbitro comenzó a ser protagonista del encuentro poniendo el listón muy bajo para sacar cartulinas y mostró dos amarillas a los leoneses en apenas quince minutos. En el minuto 20 llegó la ocasión más clara para los locales tras una gran jugada en la frontal, pero que Percan mandó fuera incomprensiblemente ante David.

El Tordesillas se quitó el susto de encima y comenzó a llegar por bandas, sobre todo por la izquierda, con Alvi como hombre más peligroso. En una llegada suya, puso el balón al área, pero nadie llegó para embocar a gol. Fue de lo poco que generó el conjunto rojiblanco en la primera mitad antes de quedarse con uno menos. Palomeque se tiró al suelo para cortar un pase en la frontal, con la mala suerte que el balón golpeó en su brazo. Aunque parecía que lo tenía pegado al cuerpo, Muriel Isidro mostró la segunda amarilla al central y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo.

El Júpiter lo intentó con en la falta que provocó la expulsión, pero Diego Díaz se encontró con un gran David García que despejó el lanzamiento y Percan tampoco aprovechó el rechazo. Alvi lo volvió a intentar para el Torde desde la izquierda, minutos antes de tener la más clara para irse por delante en el marcador antes del descanso. En el 40, Ayllón, que hasta entonces estuvo prácticamente desaparecido, puso un centro al primer palo que remató Torres y Diego despejó a córner.

Macón recompuso el equipo al descanso con la entrada de Héctor por Yuste para cerrar más el centro del campo, dejando a Prada como central derecho, pero durante los primeros minutos de la segunda parte acusó el estar con un jugador menos y casi ni olió el balón. La mejor noticia para los rojiblancos fue que aunque no tocaban el balón, el Júpiter tampoco sabía cómo superar el entramado defensivo de un Torde que supo defenderse a la perfección. Los leoneses apenas generaban peligro y solo Borges lo probó para los leoneses desde la izquierda con un centro chut.

La entrada de Rafa y Julián Nieto pasada la hora de partido dieron algo de aire a los tordesillanos que pudieron por fin quitarse la presión en defensa y así acercarse al área rival. Tal era el dominio leonés que el primer disparo a puerta de los rojiblancos en la segunda parte no llegó hasta el minuto 75, con un lanzamiento lejano de Prada que apenas intimidó a Diego. Percan respondió para el Júpiter, pero su disparo se fue muy arriba, antes de que volviera la polémica con una mano del central de los locales en el disparo de Rafa. Era penalti para el Torde en el minuto 82, pero el árbitro no lo vio.

Los últimos minutos volvieron a ser de asedio al área rojiblanco y el Júpiter dispuso de varias ocasiones para conseguir su primera victoria de la temporada, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Ya en el descuento, Villa vio la roja directa por una entrada a Tito en el lateral y la última ocasión fue para el Júpiter con la falta que botaron y que defendió a la perfección el Torde para conseguir el premio justo del empate.

Siete puntos en cinco jornadas para el Atlético Tordesillas, que se coloca cuarto en la clasificación del subgrupo A, y que terminará así debido a la suspensión de los partidos Becerril – Virgen del Camino y Atlético Bembibre – Santa Marta por positivo en Covid de varios jugadores de los equipos leoneses. Los tordesillanos intentarán seguir con la buena racha de resultados el próximo domingo frente a La Bañeza en Las Salinas a partir de las 16:00 horas.

 

Júpiter Leonés: Diego, Álvaro, Marcos G. (Escarda, min.53), Sebas, Javi Fernández, Álvarez, Diego Díaz, Llabrés (Borge, min.53), Percan, Lucas (Víctor, min.65) y Marcos F. (Diego Bajo, min.81)

Atlético Tordesillas: David García, Héctor Blanco, Palomeque, Prada, David Sanz (Luismi, min.87), Alvi (Rafa, min.63), Yuste (Héctor, min.46), Torres (Julio, min.76), Villa, Ayllón (Julián Nieto, min.63) y Herva.

Árbitro: Muriel Isidro. Amonestó a los locales Álvaro, Llabrés, Percan y Sebas y a los visitantes Herva, Julio y al preparador físico Alberto Ruiz “Mechas”. Expulsó a los visitantes Palomeque, por doble amarilla, y a Villa, con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 del subgrupo A en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro ante unos 150 espectadores.