El Ayuntamiento lo ha notificado de manera pública en la corrida de rejones de esta tarde, confirmándose así la autorización para realizar en el municipio un encierro urbano y uno mixto este martes 13 de septiembre.

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha firmado la autorización, presentada por el Ayuntamiento de Tordesillas, para celebrar dos espectáculos populares, en concreto un encierro urbano y uno mixto, el día 13 de septiembre. La solicitud se ha producido como consecuencia del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que suspendió cautelarmente, el pasado 9 de septiembre, la ejecutividad de la Orden por la que se aprueban las bases modificadas este año por el Ayuntamiento.

Ante estos antecedentes, el Ayuntamiento de Tordesillas ha optado por celebrar dos espectáculos taurinos populares, un encierro urbano el día 13 de septiembre a las 00:30 horas y un encierro mixto el mismo día a las 11 horas, utilizándose para ello machos despuntados que hayan cumplido 4 o más años, y con un equipo sanitario del Grupo II.

Será de obligado cumplimiento el artículo 31.1 del D. 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunidad de Castilla y León, que dice: “Al finalizar el festejo o, en todo caso, el ciclo de festejos de la localidad se dará muerte a las reses de lidia en instalaciones autorizadas al efecto, sin presencia del público”.

El consistorio aprovechó la corrida de rejones de esta tarde en la Plaza de Toros de Valdehuertos para anunciar al pueblo el dictamen final tras la solicitud récord ejecutada por parte del municipio para salvaguardar el festejo de este martes 13 de septiembre.