El ‘Deporte Escolar’ cita a las categorías desde prebenjamín hasta juvenil para participar en 15 modalidades deportivas diferentes entre los que se ha añadido la esgrima.

Las inscripciones para la nueva edición de los Juegos Escolares 2021-2022 se encuentran abiertas hasta el 29 de octubre. La Diputación de Valladolid subvencionará el servicio de transportes eliminando el pago de cuota de participación a los escolares que lo necesiten. Como novedades de esta edición se retoma la categoría juvenil en todos los deportes y se añade la esgrima como modalidad deportiva. Además, se retoma el programa ‘Deportes y Valores’ para fomentar las buenas prácticas deportivas dentro de la competición.

El ‘Deporte Escolar’ convoca las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en las modalidades deportivas de fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, patinaje de velocidad y freestyle, patinaje artístico, deportes autóctonos, hockey línea, balonmano y orientación.

Las jornadas de tecnificación acogerán veinte Campus Deportivos de Baloncesto, Bádminton, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad y Gimnasia Rítmica. Además, el programa ‘Deporte Divertido’ o ‘Chiquitín’ incorporará  cinco jornadas de carácter lúdico con deportes en la naturaleza, alternativos, colectivos, individuales y tradicionales, destinados a niños de entre 5 y 7 años.

En los centros escolares continuarán las actividades para fomentar los juegos tradicionales, el baloncesto, la esgrima, el rugby, el pádel y los hábitos saludables  junto con el impulso de la mujer en el deporte escolar. Durante el curso continúan los programas ‘Aprendiendo a Nadar’ y la ‘Escuela de Salvamento y Socorrismo’ dirigido a los participantes con edades comprendidas entre los 6 a 14 años.

Los Juegos Escolares retoman las jornadas de ‘Juego Limpio’ con el fin de promover las actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad entre los participantes y eliminar las manifestaciones violentas, xenófobas y discriminatorias en las prácticas deportivas. Además durante estas jornadas se realizará el XV Concurso de Fotografía. Los entrenamientos y las competiciones seguirán las normas específicas para el deporte escolar de la Dirección General de Deportes y las autoridades sanitarias.