La iniciativa Plan V 2021 contará con un presupuesto de seis millones para que los municipios de la provincia realicen inversiones y planes de empleo, a través de ayudas directas

La Diputación de Valladolid inicia el Plan V 2021 que destinará seis millones  para que los municipios de la provincia realicen inversiones y planes de empleo, a través de ayudas directas. La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios inició este miércoles los trámites para la convocatoria de audiencia a los municipios y las bases para su ejecución y desarrollo, que se aprobará en el próximo Pleno de la institución provincial.

Las obras previstas en la convocatoria son los suministro de equipamiento en edificios municipales, cuando se trata de inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios, los gastos de personal asociados a la actividad municipal, cuando se trata de trabajadores que se encuentran en situación de desempleo, y también las inversiones que complementen las obras incluidas en el Plan bienal de Cooperación 2020-2021.

Con este nuevo Plan V, cada municipio de la provincia recibirá un fijo de 8.000 euros y una cantidad variable de 25,70 euros por habitante. Asimismo, las entidades locales menores recibirán un fijo de 6.000 euros, que será de 4.000 euros en el caso de los núcleos rurales. En ambos casos, también habrá un módulo variable de 25,70 euros por habitante. “Nadie mejor que cada ayuntamiento para saber cuales son las necesidades concretas de sus vecinos. Es por ello que el ayuntamiento será el encargado de decidir el destino de la aportación extraordinaria”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.