La decisión tiene como objetivo preservar la salud, mientras que se está trabajando por iniciar los Juegos Escolares 2020-2021 durante el mes de octubre si la situación lo permite

La Diputación de Valladolid ha anunciado que da por finalizados definitivamente los Juegos Escolares 2019-2020, según informa en un comunicado oficial, ya que considera imposible retomar las competiciones y las actividades dada la gravedad de la situación creada por la pandemia y el actual Estado de Alarma. La decisión tiene por objeto preservar la salud y la protección de todas las personas que hacen posible los Juegos Escolares.

En el mismo comunicado oficial, la Diputación informa de que sigue trabajando para poder iniciar los Juegos Escolares del curso 2020-2021 durante el mes de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita, intentando así compensar e implementar la disminución de competiciones y actividades que se han producido en el presente curso.

La Diputación adopta la misma medida acordada ya por la Junta respecto a los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León y por el Ayuntamiento de Valladolid en sus competiciones de Juegos Escolares.

Fotografía: Diputación de Valladolid