La convocatoria se dirige a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para que compren dispositivos digitales durante el curso escolar 2020-2021 que serán utilizados por los alumnos de educación primaria y secundaria de los centros escolares ubicados en sus municipios

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid ha dictaminado en una sesión extraordinaria una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a los alumnos matriculados en los colegios de la provincia que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El importe total de la convocatoria es de 30.000 euros.

La convocatoria se dirige a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para que compren dispositivos digitales durante el curso escolar 2020-2021 que serán utilizados por los alumnos de educación primaria y secundaria de los centros escolares ubicados en sus municipios.

Los ayuntamientos podrán utilizar las ayudas para adquirir directamente el dispositivo y entregarlo a los centros, o bien pueden distribuirlas entre los centros para que sean ellos quienes adquieran los dispositivos. Asimismo, cuando el centro lo considere oportuno podrá prestar estos dispositivos a los alumnos que según los criterios docentes necesiten mayor apoyo por sus circunstancias personales y familiares

Por otra parte, la Comisión informó favorablemente la propuesta de concesión de una ayuda de emergencia al proyecto ‘Centro de salud rural St Paul’s Mulungshi Community Halth Centre’, ubicado en Zambia, para mejorar su respuesta sanitaria ante la Covid-19.

La ayuda de 5.000 euros se destinará a dotar al centro del equipo sanitario necsario, equipos de protección individual y material higiénico para hacer frente a los efectos de la pandemia en la población más vulnerable del país, víctimas de periodos de sequía consecutivos y de desastres causados por las inundaciones.