La institución provincial resuelve seis convocatorias de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y asociaciones para fomentar la actividad cultural y turismo de la provincia.

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, presidida por la diputada Gema Gómez, ha dictaminado favorablemente la resolución de seis convocatorias de ayudas para impulsar y fomentar la actividad turística y cultural por un importe total de 337.000 euros.

La primera convocatoria de ayudas y la más cuantiosa va dirigida a los ayuntamientos y entidades locales menores para la realización de actividades turísticas que atraigan y acerquen visitantes a sus municipios. El importe total ha ascendido a 172.000 euros.

Por otro lado, la Comisión resuelve 30.000 euros para la organización de Festivales de Humor en Vivo, 20.000 euros para la realización de fiestas de la vendimia y otros 20.000 euros desarrollar las actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, los Centros de Iniciativas Turísticas y las diferentes Asociaciones de la provincia, recibirán 45.000 euros para la realización de actividades turísticas, la promoción de recreaciones y fiestas históricas, la promoción de eventos gastronómicos y la organización de ferias, mercados, concursos o jornadas técnicas centradas en la promoción, divulgación y consumo de las variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado.

Por último, la Comisión ha aprobado la resolución de ayudas por importe de 50.000 euros dirigidas a diferentes Asociaciones Culturales para el funcionamiento y desarrollo de actividades para los vecinos de la provincia de Valladolid.

Fotografías : Diego Rayaces ( Tordesillas al Día) .