La primera de ellas tendrá lugar este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tordesillas a las 20:30 horas con entrada libre.

La vicepresidenta segunda, Gema Gómez, junto al crítico taurino y organizador de los coloquios, César Mata, ha presentado hoy el ciclo de coloquios taurinos que bajo el título ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’. en los que intervendrán profesionales del mundo de la tauromaquia y contará con testimonios de vecinos y aficionados. En la presentación se ha contado con la presencia del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

El nuevo ciclo se va a celebrar en seis localidades de la provincia a partir el viernes, 10 de junio, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural. Un año más, el ciclo está organizado por el crítico taurino César Mata.

Así, los coloquios darán comienzo este viernes, a las 20,30 horas, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Tordesillas. Le seguirán Traspinedo (sábado 11 de junio), Alaejos (viernes 17 de junio), Matapozuelos (sábado 18 de junio), Mucientes (viernes 24 de junio) y finalizarán en Campaspero el sábado 25 de junio.

Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.