El encuentro se llevará a cabo en el campo de Las Salinas en Tordesillas este próximo domingo a partir de las 12:00 horas y con entrada libre.

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, junto al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares y el directivo y responsable de rugby femenino de El Salvador, Santiago Toca, presentan el I Trofeo de Rugby Femenino que se celebrará el domingo 10 de octubre, a las 12:00 horas, en Tordesillas. También entre los presentes ha estado Jesús Carro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tordesillas.

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, ha destacado que “desde la Diputación seguimos trabajando para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”.

El I Trofeo de Rugby Femenino forma parte de las acciones relativas a la programación de Deporte y Mujer que se llevan a cabo desde el Servicio de Deportes y Juventud para apoyar, promocionar e impulsar el deporte femenino.

Las instalaciones deportivas de “Las Salinas” en Tordesillas acogerá el partido del VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador donde se celebrará el primer torneo de rugby femenino con dos de las enseñas del deporte de la provincia de Valladolid. La entrada del partido será gratuita hasta completar aforo.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira , presente en la puesta de largo de esta primera edición, ha querido poner de manifiesto su «agradecimiento a la Diputación para convertir a la localidad en un referente a nivel deportivo con la celebración de este Torneo» . El primer edil tambien ha querido dar las gracias al Atlético Tordesillas por su colaboración para el desarrollo de la competición.

El vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares y el directivo y responsable femenino del club El Salvador, Santiago Toca, coinciden en la importancia de la celebración de este torneo para seguir impulsado el rugby femenino y agradecen a la Diputación la organización de este primer trofeo.