Se ha reeditado la Guía, la miniguía de desfiles procesionales y se ha actualizado la app que recoge las singularidades de las 11 localidades que cuenta con Junta Local o Junta de Cofradías.

 El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado la campaña de promoción turística 2022 de las diferentes celebraciones de Semana Santa en la provincia de Valladolid. “La Semana Santa es fervor, pero también es promoción turística y desarrollo económico. Todo ello lo habíamos perdido con la pandemia y, por fin, este año lo vamos a poder recuperar” ha declarado el presidente.

Para la edición de la Guía y la Mini-Guía se ha recuperado la imagen del año 2019, realizada por el fotógrafo Diego Ravaces, y que muestra un detalle de la Banda de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Tordesillas. “El trabajo que está haciendo la Junta Local de Semana Santa tiene repercusión en toda la provincia”, ha recordado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la localidad.

En esa Guía se pueden encontrar 11 capítulos dedicados a cada una de las localidades, con información turística del municipio y de su área más próxima para que el viajero pueda descubrir la zona. El objetivo de esto es que el turista quiera alargar su estancia o tenerla presente para futuros viajes. Es una fecha importante para la hostelería y el comercio.  «Las expectativas son buenas. La última consulta que se ha hecho a la hostelería daba un 90% de ocupación, y eso es muy importante porque general movimiento económico”. “Es el objetivo, intentar que la hostelería y el comercio de Tordesillas tengan un incremento económico para aprovechar el tirón” ha subrayado Oliveira.

Se han lanzado también 10 excursiones que se iniciarán el 10 de abril con la posibilidad de acudir a la Procesión del Domingo de Ramos de Olmedo y que finalizarán el día 17 con la visita a la Baja del Ángel de Peñafiel en el Domingo de Resurrección. Tendrán un precio de 5€ para los miembros del Club de Amigos de la Provincia y de 7 para el público en general. Todas ellas saldrán de la Plaza de San Pablo y las reservas deberán realizarse en la web www.valladolidesvino.es.

Además, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, se han puesto en marcha las Jornadas de Alimentos de Valladolid con Pasión. Se ofrecerán al público en general más de 60 elaboraciones diferentes, elaboradas con productos de la marca Alimentos de Valladolid. Asimismo, a partir del 8 de abril, medio centenar de comercios de proximidad sortearán entre sus clientes, a través de papeletas de premio directo, un total de 400 lotes de productos de la marca Alimentos de Valladolid valorados, cada uno de ellos, en 50€. Con esto se busca potenciar la compra en los comercios locales.

El alcalde de Tordesillas ha querido aprovechar para animar a la gente de “Castilla y León como de toda España a disfrutar de nuestra Semana Santa”.