Un total de 140 personas componen el operativo completo del Servicio de Extinción de Incendios de la provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha incorporado este jueves 10 nuevos bomberos como funcionarios de carrera y otros 24 como funcionarios interinos, con el fin de seguir mejorando la dotación de personal de los seis parques de bomberos con los que cuenta la provincia de Valladolid en Arroyo de la Encomienda, Íscar, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Tordesillas.

Con las nuevas incorporaciones, que avanzan en el proceso de consolidación del empleo público así como en cubrir la necesaria tasa de reposición del Servicio, se eleva hasta 140 personas el personal que componen todo el operativo del Servicio contra Incendios de la Diputación de Valladolid, que se gestiona a través del 085.

La Diputación de Valladolid seguirá avanzado en este proceso de consolidación del empleo público, para lo que el próximo año 2023 convocará una oferta pública de empleo de 24 plazas de bombero conductor.

La provincia de Valladolid es la única de Castilla y León que cuenta con un servicio de bomberos extendido por todo el territorio provincial para dar servicio a todos los municipios de la provincia, excluida la capital. Además, la Diputación de Valladolid tiene firmados convenios con las diputaciones de Ávila y Segovia para prestar el servicio de bomberos en las localidades de ambas provincias limítrofes con la provincia de Valladolid y, en la actualidad, se está trabajando en la firma de un convenio similar con la Diputación de Palencia