La campaña ‘Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino’ se desarrollará entre el 26 de marzo y el 26 de abril con el fin de promocionar el comercio, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes, y promover la marca Alimentos de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de la campaña de promoción del comercio rural durante Semana Santa. Bajo el lema ‘Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino’, más de 50 comercios rurales de la provincia participan en esta iniciativa. Además, tal y como ha afirmado Conrado Íscar “a lo largo de la campaña se van a regalar 400 lotes de productos cuyo coste será asumido por la Diputación de Valladolid”.

Por su parte, Jesús Herreras, presidente de Fecosva, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Valladolid por el esfuerzo en “apoyar al comercio y la hostelería de la provincia a través de estas campañas. La rapidez con la que se pusieron en marcha, en plena pandemia para reactivar la economía y las tiendas de la provincia de Valladolid”.

La campaña se desarrollará entre el 26 de marzo y el 26 de abril en 50 establecimientos comerciales de 30 localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes. La Diputación de Valladolid destinará a esta campaña 25.000 euros, de los que 20.000 euros están destinados a sufragar el coste de los 400 lotes de productos que se van a regalar a los participantes.

Cada establecimiento dispondrá de 100 papeletas tipo ‘rasca’ para entregar a sus clientes, uno por cada compra superior a 10 euros. De esas 100 papeletas, 8 tendrán premio directo, consistente en un lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid valorado en 50 euros. Todos los productos de los lotes serán de productores amparados por la marca Alimentos de Valladolid.