Fecha: 25 octubre, 2022
Los accesos directos a la A-6 y el inmejorable posicionamiento estratégico de la localidad, ha hecho que la empresa se decante por invertir en el municipio. La instalación estará dotada de 6 puntos de recarga ultrarrápidos de 350 kW cada uno.
El Polígono Empresarial y Logístico de Tordesillas sigue en constante crecimiento. Si recientemente ha sumado en su haber empresas como Desguaces Lema, Solid Breton o Exclusivas Aparicio, ayer el consistorio anunciaba la llegada de IONITY. Esta empresa, líder en Europa de la caga ultrarápida de vehículos eléctricos se ha decantado por el municipio en su afán por desarrollar la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica. Esto supondrá establecer en Tordesillas de una estación de la primera estación de carga ultrarrápida de la provincia de Valladolid.
Esta nueva sociedad se ubicará en el Parque Logístico Empresarial de Tordesillas, en CL Mijo 1 parcela CS-1, Sector 1, limita al sur con la autovía A-6, de la que dispone de acceso por ambos sentidos, y se sitúa al norte del núcleo urbano. Ese núcleo de carreteras ha llevado a la empresa a apostar por Tordesillas, siendo el lugar idóneo para facilitar la movilidad mediante vehículo eléctrico. La villa del tratado se ubica en un nudo estratégico, que aparte de la autovía del Noroeste, cuenta con el paso de la A-62, corredor Atlántico de la red europea TEN-T y de la A-11, Autovía del Duero.
La instalación estará dotada de 6 puntos de recarga ultrarrápidos de 350 kW cada uno, que permitirán la recarga de 100 km de autonomía en tan sólo 5 minutos en los vehículos capaces de ello.
“En los últimos meses hemos recibido multitud de solicitudes de información por parte de empresas y multinacionales para establecerse en Tordesillas. A lo largo de este periodo tanto el técnico de desarrollo local como yo en la figura de alcalde hemos tenido reuniones de trabajo con los respectivos departamentos de expansión de las diferentes empresas para facilitar su implantación en el municipio. Todo este trabajo irá dando su fruto en los próximos meses. Hay que tener en cuenta que las empresas son las que marcan el ritmo de sus inversiones y el lugar donde realizarlas” apunta el alcalde Miguel Ángel Oliveira.
El regidor también ha señalado como “empresas ya instaladas en Tordesillas, y en su polígono, están ahora inmersas en inversiones de ampliación de sus instalaciones por el aumento de su actividad, lo que supondrá en un futuro cercano, la creación de nuevos puestos de trabajo. El aumento de actividad económica en el municipio y su comarca es palpable, como así lo certifica una tasa de paro del 10,94 %, la más bajo desde año 2006” apostilla Oliveira.
IONITY es una empresa formada por los fabricantes de automóviles BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group, Mercedes Benz AG y Volkswagen Group con Audi y Porsche, junto con la plataforma Global Renewable Power de BlackRock como inversor financiero.
El objetivo de IONITY es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo, mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas. En 2025, más de 1.000 estaciones, situadas en los corredores más transitados y alrededor de las grandes ciudades, contarán con más de 7.000 cargadores en toda Europa.