Durante el 7 y 8 de mayo se ha celebrado en Asturias este campeonato de baile en el que las de Tordesillas han conseguido cuatro medallas en las cuatro coreografías que presentaron.

La Escuela Danzarte de Tordesillas ha participado en el Concurso Nacional NACEDANZA, que se ha celebrado durante los días 7 y 8 de mayo en Asturias. Se presentaron cuatro coreografías y las bailarinas consiguieron un premio en cada una de ellas. Este campeonato es uno de los más importantes a nivel nacional y acogió a más de 2.000 participantes, que realizaron más de 400 coreografías.

Uno de los grupos que representó al municipio fue Lion Kids, con Greta de Miguel y Martina Rojo, que consiguió la tercera posición. Además, se le otorgó la máxima puntuación en categoría Baby de ballet. White Butterfly, con Aitana Hernández y Carlota Galván, fue segundo, logrando también la máxima puntuación en categoría junior de ballet. El oro llegó en la actuación de Sweet Queen, con Mara De la Cruz y Mei González. El quinteto formado por María Siguenza, Sofiyan Blanco, Mara De la Cruz y Mei González se colgó el bronce. También se le reconoció con la máxima puntuación en categoría junios de Contemporáneo.

Tras un año y medio desde su apertura, la Escuela Danzarte ha conseguido estos premios a nivel nacional. Desde la escuela han reconocido como es“es un orgullo formar a estas alumnas y demostrar todo el arte y trabajo que estas niñas demuestran día a día”.