El Ayuntamiento ha establecido un protocolo para garantizar que los usuarios puedan desarrollar su actividad de forma segura dada la actual situación sanitaria, en unas inscripciones que se llevan a cabo por primera vez de manera telemática a través de la web oficial de la escuela

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Cultura, apostará un año más por el aprendizaje y la cultura musical. La Escuela Municipal de Música de la localidad inicia un nuevo curso bajo estrictas medidas de seguridad por el covid19, donde se ha establecido un protocolo para garantizar el correcto desarrollo de las clases.

Las inscripciones para el curso 2020 – 2021 ya se encuentran abiertas. A fin de evitar desplazamientos y contacto presencial, esta se realizará de manera telemática. Los usuarios interesados podrán encontrar las instrucciones para saber cómo realizar la inscripción en la página web de la Escuela Municipal de Música de Tordesillas.

https://escuelamusica.wordpress.com/matricula-curso-2016-2017/)

Desde el consistorio, y con el objeto de garantizar que las inscripciones puedan resultar lo más sencilla posibles, se ha habilitado un código QR, donde los interesados podrán escanear con su propio dispositivo y acceder al formulario de inscripción.

“Pese a la actual situación por el covid19, desde la concejalía seguimos apostando por la Cultura, y como no de manera segura. Por ello hemos establecido un protocolo para que los alumnos de la Escuela Municipal de Música puedan desarrollar esta actividad con todas las garantías. Seguimos con una oferta muy amplia, y ya contamos con 140 inscritos, aunque aún quedan varios días para que arranque la actividad” declara Verónica Gil, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas.

Amplia oferta

La Escuela Municipal de Música ofrece numerosas especialidades y asignaturas complementarias que proporcionan una amplia elección a los gustos e inquietudes musicales más variadas. A nivel teórico se imparte Lenguaje Musical como elemento indispensable para la correcta comunicación y comprensión del fenómeno musical, distribuido y estructurado en varios niveles:

Música y movimiento. Acercamiento a la música a través de juegos musicales, danzas y canciones. Para los más pequeños, desde 2 años siempre que cumplan los 3 dentro del curso escolar. Dos cursos, agrupados por edades: Nivel I (2 a 4 años),  Nivel II (5 a 6 años) y Nivel III (5 a 6 años).

Formación básica o Iniciación Musical. Dos Cursos, agrupados por edad Nivel I (6 años) y Nivel II (7 años)

Lenguaje Musical. Estructurado en 4 cursos equivalentes en materia, al nivel de grado elemental impartido en la enseñanza reglada de conservatorios. (A partir de 8 años)

Lenguaje Musical para adultos estructurado también en 4 cursos (Iniciación, 1º, 2º y 3º)

Lenguaje musical Avanzado, para aquellos que quieran profundizar más en otros aspectos teóricos de la música o tengan intención de preparar pruebas de acceso al grado Medio en las Enseñanzas Artísticas Regladas.

En cuanto al nivel práctico instrumental, la Escuela oferta diferentes especialidades:

Instrumentos de viento: Dulzaina, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Oboe, Trombón

Instrumentos de cuerda: Guitarra clásica, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Contrabajo, Guitarra flamenca

Instrumentos de tecla: Acordeón, Órgano histórico de tubos, Teclados eléctricos, Piano clásico, Piano complementario, Piano moderno y de acompañamiento

Instrumentos de percusión: Clásica (membranas, láminas, percusión latina…), Batería moderna, Cajón flamenco, Percusión tradicional

Grupos o clases colectivas: Colectiva de Flautas, Colectiva de Clarinetes, Colectiva de Saxofones, Colectiva de Metales, Colectiva de Violines, Colectiva de Violonchelos, Colectiva de Acordeones,  Colectiva de Percusión, Colectiva de Pianos

Agrupaciones

A través de la Escuela se facilita el ingreso en las siguientes agrupaciones: Orquesta juvenil (Cuerda, viento y percusión); Banda de Tordesillas (Viento y percusión); Coral Villa de Tordesillas (Canto a Capella); Aula de Música Moderna Big Band y Combos juveniles. (Combos vocales e instrumentales con Teclado, Bajo, Guitarra eléctrica, más viento).