Fecha: 7 marzo, 2023

El artista tordesillano fue invitado el pasado domingo al acto celebrado en el Museo Andrés Villa de Escultura Metálica, donde se reunió la obra de diferentes escultores 

La localidad de Villaldemiro rindió el pasado domingo homenaje al célebre escultor Venancio Blanco en su Museo de la Escultura Metálica por medio de una exposición. El acto comenzó con la presentación de Enrique Espinel, dando paso al homenaje conducido por Isaac Rilova. Tras el homenaje, Francisco Blanco intervino en nombre de la fundación, dejando a Facundo Castro la clausura.

El escultor tordesillano Lolo Sancho fue uno de los artistas invitados a este homenaje, donde además tuvo ocasión de exponer su obra en el museo. El MAVEM recibió su primera obra donada por Lolo Sancho en 2015 bajo el título de ‘La Cepa’. Este domingo en concreto recibió la donación de ‘Bravo, Noble, Único. El Toro’. La muestra cuenta con obras de varios artistas como Eduardo Chilida, Martín Chirino, Venancio Blanco, Antonio Salas, Adolfo Revuelta, Paulino Mena, Ángel Membiela, Inmaculada Amor, Manuel López, Mari Cruz Bascones, Juan Francisco, entre otros.