Fecha: 12 abril, 2024

El CEIP Pedro I de Tordesillas ha acogido este jueves una reunión, la cuál ha contado con la presencia de la madre, Elisa Cerrillo, responsables del centro, inspección de educación y cargos políticos de VTLP, quienes han escenificado su apoyo a este escolar

El CEIP Pedro I de Tordesillas ha acogido este jueves una reunión entre la familia de Fabio -menor con necesidades especiales- con los responsables del centro y de la inspección de Educación. El objetivo de la reunión, resolver el desencuentro ocurrido en días previos a Semana Santa, cuando la familia de este escolar denunció en algunos medios de comunicación que se le había suprimido el servicio de transporte escolar por comportamientos puntuales derivados de su discapacidad, lo cual consideraron como «un castigo».

Precisamente con una pancarta que señalaba que ‘La discapacidad no es motivo de castigo’, Elisa Cerrillo, madre de Fabio, ha estado acompañada previamente a la reunión por Julio Pereda, diputado provincial de Valladolid Toma la Palabra, y por Juan Francisco Rodríguez, concejal de IU Alternativa por Tordesillas.

Julio Pereda ha afirmado en este acto que «la Junta no apuesta realmente por la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad, no apuesta por una inversión real en medios, tanto materiales como humanos y de formación de los profesionales». «Es una vergüenza, solamente se mueven cuando los medios de comunicación destapan este tipo de situaciones»; ha añadido.

Tras la reunión, Elisa Cerrillo ha señalado que «la reunión ha sido fructífera, constructiva y se han hecho aportaciones. Si estas se aplican puede que todo vaya bien, esas ciertas nociones a la empresa de transporte y a la monitora son correctas y me ha quedado claro que lo van a llevar a cabo». «Lo que es cierto es que esta reunión tenía que haberse hecho mucho antes del castigo que se le ha hecho, porque sigo manteniendo que ha sido un castigo», sostenía Cerrillo.