Fecha: 1 octubre, 2018

El conjunto de indemnizaciones solicitado para la viuda y sus dos hijas se eleva a casi 250.000 euros

La familia de una de las dos víctimas mortales en el accidente ocurrido hace ahora un año en Tordesillas (Valladolid) y que se saldó con otros diecinueve heridos, durante las Ferias y Fiestas de la Peña, al volcar el remolque de un tractor que participaba en un desfile, solicita para el conductor una condena de cinco años de prisión por homicidio imprudente.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el letrado de Pablo S.B. y su su esposa, Karina C.F, el primero fallecido tras el siniestro y la segunda herida en el mismo, dirige la acusación contra el también vecino de Tordesillas y conductor del tractor, Luis B.H, al que considera responsable de un delito de homicidio imprudente con empleo de vehículo de motor, otro de lesiones imprudente y un tercero de conducción temeraria, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Así, además de la pena de cinco años de cárcel ya citados, el acusador particular pide la retirada del permiso de conducir del investigado por espacio de doce años, junto con el pago de indemnizaciones en favor de la viuda y sus dos hijas que globalmente se elevan a casi 250.000 euros, con responsabilidad civil directa de la aseguradora Mapfre.

Los hechos se remontan al día 10 de septiembre del pasado año, en plenas fiestas locales de Tordesillas, cuando, sobre las 16.30 horas, uno de los remolques (que hacen las veces de carrozas) de la peña ‘El Infierno’, una de las más importantes de la localidad, volcó en una rotonda de la Avenida de Portugal, tras lo que las personas que viajaban en la misma salieron despedidas.

La acusación particular sostiene que el conductor del tractor que tiraba del remolque, de 61 años, había ingerido alcohol–arrojó una tasa de 0,64 y 0,62 miligramos por litro de aire espirado–y al transitar por la Avenida de Zamora y llegar a la rotonda con la Avenida de Portugal efectuó un giro a la izquierda a una velocidad excesiva, perdiendo el control y provocando que el remolque, que llevaba en esos momentos a 21 personas, volcara violentamente.

A consecuencia de ello falleció allí mismo una mujer de 54 años, M.P.F.F, y resultaron heridas de diversa consideración otras diecinueve personas, entre ellas Karina C.F. y su esposo Pablo S.B, de 40 años, si bien este último fue ingresado en estado de coma en el Hospital Río Hortega de Valladolid donde permaneció por espacio de casi tres meses hasta que finalmente falleció el 29 de noviembre a causa de las graves lesiones sufridas.