Cientos de ciclistas de todas las edades y disciplinas, recibieron en las Casas del Tratado, el reconocimiento por los logros obtenidos sobre dos ruedas a lo largo de este 2019

La villa del Tratado ha acogido este fin de semana la Gala del Ciclismo de Castilla y León. La localidad  recibió a cientos de ciclistas de las modalidades de carretera, mountain bike, ciclismo adaptado, trail, ciclocross y pista,  a los que se les hizo entrega de los diferentes galardones anuales.  Al acto, presentado por Juan Mari Guajardo, además de los premiados, representantes de los diferentes clubes, árbitros y delegaciones de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) encabezados por su presidente, Mariano Palacios, ha estado presente el Presidente de la RFEC, José Luis López.

Entre los reconocimientos, este año el Trofeo Mérito Ciclista ha ido a parar a Roberto Coca, expresidente de la entidad y excomisario UCI,  para poner en valor su labor de toda una vida dedicada al ciclismo. También entre los galardonados, ha estado el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, por la labor desarrollada a lo largo de estos años en este deporte.

Dentro del elenco de ciclistas más notorios, ha destacado Jesús Arozamena, segundo este año en el Campeonato de España élite, o el tándem formado por Noel Martin Infante y Adolfo Bellido Guerrero, subcampeones del Mundo de Ciclismo Adaptado Tándem-Línea AV, además de campeones de España en dicha disciplina en línea y contrarreloj. En BTT, Teresa Infante Familiar subió al escenario tras una excelente temporada, donde se proclamó campeona del Ultramarathon European Championships-M50 Fémina entre otros logos. En carretera, Jimena de Roa Muñoz, subió al pódium como campeona de España en ruta en categoría cadete además de Antonio González Torres, como subcampeón de España en  Ruta Cadete. Dentro del apartado trial, se reconoció la figura de Antonio Fraile Arnay, tercero en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano-Trial Junior.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, junto con el concejal de deportes, Jesús Carro, además del Diputado Provincial de este Área,  Javier González Vega, estuvieron presentes en la gala. “Para Tordesillas es un orgullo poder albergar este tipo de eventos, donde se da cita lo más granado del mundo del ciclismo de la región, y que representa tanto el presente como el futuro de este deporte”.

Fotografías: Diego Rayaces (Propiedad Tordesillas al Día)