La empresa Telfy, encargada de la instalación, dará una cobertura cercana al 90% del casco urbano a finales de 2017 con una velocidad de 300 Mb dentro de  su amplio abanico en productos de telecomunicaciones

Ya es una realidad. Tordesillas cuenta desde el pasado 3 de abril con fibra óptica. Ya son más de un centenar de clientes los que se han sumado a la fibra de Telfy . La instauración de esta empresa de telecomunicaciones llega tras la propuesta recibida al consistorio local  para instalar este servicio. El convenio suscrito el 5 de mayo de 2016 entre el Ayuntamiento y la empresa Castilla y León de Telecomunicaciones Inalámbricas, S.L., provee a la empresa en cuestión de las canalizaciones necesarias para que la instalación le saliera rentable y poder llegar a dar este servicio a todos los vecinos.

A la presentación en la oficina de Telfy en Tordesillas, entre otros estuvo presente el alcalde José Antonio González Poncela,  donde recordó como “a lo largo de la pasada legislatura fueron muchos los vecinos que nos comentaron de los problemas existentes en materia de conexión a internet, ya que algunas zonas como San Vicente ni si siquiera disponían. Otros tenían problemas a la hora de captar algunos canales. Ya en nuestro programa en las elecciones proponíamos la mejora de la red con la llegada de la fibra óptica, Hoy su llegada es una gran noticia, sobre todo de cara a la implantación de nuevas empresas de la localidad, que se suma, a los  puestos de trabajo que creará directa e indirectamente”.

Desde el consistorio quisieron agradecer una vez más “la gran apuesta económica de esta compañía de telecomunicaciones en el municipio. Así mismo, el Concejal, D. Cayo Martín Vélez, destacó “la importancia de proporcionar a los vecinos y vecinas de Tordesillas de este servicio, casi indispensable a día de hoy”.

Dicha Fibra Óptica, se estima que tenga una cobertura cercana al 90% del casco urbano a finales de 2017, con una velocidad de navegación  de hasta 300Mb (entre 5 y 30 veces más rápido que el ADSL).

Telfy aterriza en Tordesillas con un amplio abanico en productos de telecomunicaciones, (Internet, fijo, móvil y televisión)  totalmente combinables entre sí y pensados para adaptarse a todo tipo de perfiles y de consumos.