Fecha: 23 mayo, 2023
El caso ha llegado a juicio, tres años después de los hechos, después de un retraso desde febrero debido a la huelga de letrados
La acusada de tratar de asesinar a su marido mientras dormía, en abril de 2020, llega a juicio tras tres años. La mujer, tras apuñalar supuestamente a su marido en el abdomen con un cuchillo de cocina de 17 centímetros, fue al cuartel de la Guardia Civil a confesar los hechos. Tres años después, se ha informado de que la acusación particular pide una condena de 30 años por delito de tentativa de asesinato junto con una orden de alejamiento de 18 años y un pago de indemnización de 31.000 euros.
El ministerio fiscal, por su parte, pide diez años de privación de libertad, prohibición de acercarse o comunicarse durante 12 años con la víctima y un pago de indemnización por los daños y secuelas a la víctima además del pago a SACyL por los gastos sanitarios.
La defensa alega que la acusada fue víctima de una agresión previa por parte de su marido en la madrugada, sin embargo, la acusación defiende que sin disputa previa la acusada cogió un cuchillo de cocina y le apuñaló en el abdomen. Tras los hechos se presentó en el cuartel a confesar. La víctima tardó en curarse 288 días y tiene pendiente alguna intervención quirúrgica por complicaciones sufridas en la pared abdominal.