Tanto los entrenamientos como las competiciones seguirán lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a los niveles de Alerta en los que se encuentre Valladolid.

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado la la apertura desde este pasado lunes 15 de febrero de la web para la inscripción en la temporada 2020-21 de los Juegos Escolares de Valladolid.

Desde el inicio de la pandemia, “la FMD ha tratado en todo momento de mantener una buena parte de sus programas y actividades. Todo ello se ha hecho con las lógicas restricciones y con la máxima prudencia, pero, también, con la clara determinación de hacer del deporte una herramienta esencial para la salud del conjunto de la población y especialmente de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. Esto ha afectado como al resto de municipios a Tordesillas, quien ha visto suspendido el deporte escolar base y no profesional, así como toda la programación deportiva que se venía realizando en años anteriores, todo ello, atendiendo a las recomendaciones y obligaciones pautadas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León”.

Ahora se abre una nueva vía para recobrar la actividad deportiva, por ello se han abierto convocatoria de las siguientes modalidades en una primera etapa-Por tanto, se convocan las siguientes modalidades deportivas en una primera etapa: Deportes Individuales (Atletismo, Ciclismo, Orientación, Patinaje de Velocidad); Deportes Colectivos y/o con espacios diferenciados (Pádel, Tenis, Voleibol y Voley Playa);Deportes Online (Ajedrez); Deportes en el medio acuático(Natación, y Salvamento y Socorrismo).

Tanto los entrenamientos como las competiciones seguirán lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a los niveles de Alerta en los que se encuentre Valladolid, las Normas Específicas para el Deporte Escolar 2020-2021 de la Dirección General de Deportes, y los protocolos anticovid para la práctica de cada deporte.

El resto de las modalidades que forman parte del proyecto de los Juegos Escolares, presentado por la FMD y aprobado por la D.G. de Deportes, quedan pendientes de programación para una segunda etapa en la que sea factible su puesta en marcha.

En cuanto a los Cursos Deportivos Escolares que comenzaron en el mes de octubre y que se prolongarán hasta junio de este año, la actividad y sus participantes se integran en los Juegos Escolares 2020-2021 el día de la apertura de inscripción, a todos los efectos.

No se prevén limitaciones de participación a los escolares de los municipios del alfoz, pero solamente se van a organizar jornadas de competición en Valladolid capital, intentando limitar al máximo los desplazamientos.