Fecha: 17 noviembre, 2022

El propietario de un establecimiento público de la localidad será investigado tras hallar, en un trastero de su propiedad, 175 gramos de cogollos «listos para su venta»

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de J.M.S.P., vecino de Tordesillas, como presunto autor de un
delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Guardia Civil de Tordesillas, tras tener conocimiento de un posible punto de venta de marihuana en un establecimiento público en dicha localidad, comenzó a realizar gestiones para la comprobación de tales hechos.

«Una vez realizadas las comprobaciones oportunas se montó un discreto pero exhaustivo dispositivo en los exteriores del establecimiento, donde se pudo comprobar como acudía gran cantidad de personas, con
el fin de adquirir este tipo de sustancias. Tras gestiones realizadas y al poseer indicios racionales suficientes
de lo que estaba ocurriendo, el pasado 15 de noviembre, tras autorización del propietario del establecimiento, se procedió a la realización del registro del mismo, localizando en un trastero del establecimiento una caja conteniendo cogollos de marihuana listos para su venta arrojando todo ello un peso de 175 gramos de marihuana», apunta el Instituto armado.

Por tales hechos se procedió a la investigación del propietario del establecimiento, así como a la aprehensión de la sustancia hallada, dándose por desarticulado un punto de venta de droga en la localidad de Tordesillas. La investigación es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en
prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Tordesillas. Las diligencias fueron instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid.