La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Tordesillas

En un servicio preventivo contra el menudeo de drogas, la Guardia Civil le sorprendió con sustancias estupefacientes y 300 € en metálico

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un varón D.D.S.P, 22 años, como supuesto  autor de un delito Contra la Salud Pública, tráfico de drogas.

La detención es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal de Tordesillas.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un movimiento de menudeo de marihuana por la localidad, por lo que se estableció un operativo para el control de este tipo de sustancias en las inmediaciones de las zonas de ocio de la  localidad.

Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el que pudieron comprobar, como el ahora detenido, portando una mochila, recorría a pie las zonas de ocio de la localidad, siempre en continuo movimiento de unas a otras, observando en un momento dado el posible intercambio de droga.

Al ir a identificarlo, emprende la huida, siendo interceptado por la fuerza actuante en calles adyacentes, siendo localizado en la mochila que portaba, 300 euros en metálico en billetes fraccionados, 20 gramos de marihuana y una báscula de precisión, por lo que se procede a la detención de la misma como supuesta autora de un delito contra la salud pública y a la aprehensión del dinero y las sustancias que portaba.

La importancia de este  dispositivo es el cierre de un punto de venta de drogas en la localidad de Tordesillas. La  Guardia  Civil de Tordesillas, instruye las correspondientes diligencias, remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR