Fecha: 30 enero, 2023
Tras investigar varias denuncias por robos en camiones, se identificó a los sospechosos por vender el gasóleo a vecinos de la villa sin acreditar su origen
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a dos personas que responden a las siglas J.C.M y H.C.M, como supuestos autores de un delito de receptación de gasoil en Tordesillas. La investigación se inició después de varias denuncias por robos con fuerza en camiones de transporte de gasoil, todos ellos en horario nocturno y en interior de naves en la que se guardaban los vehículos.
Tras analizar los hechos y recabar información, la Benemérita identificó a los sospechosos como los que ofrecían gasoil a vecinos sin acreditar su procedencia. Desde la investigación, no se han vuelto a producir robos de gasoil en la zona. Los detenidos acumulan numerosos antecedentes policiales por otros hechos. Las diligencias de la investigación han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
Desde el Cuerpo de seguridad se ha informado que su labor consiste en garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, y en este caso especialmente en el sector del transporte de gasoil, que se veía perjudicado por los robos con fuerza. El trabajo de investigación ha permitido identificar y detener a los responsables y acabar con la actividad ilícita en la zona. Además, se ha logrado recuperar parte del gasoil sustraído y se espera que los acusados respondan ante la justicia por sus acciones.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado animan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades en la lucha contra la delincuencia. También recomiendan a los transportistas tomar medidas de seguridad para proteger su carga y evitar ser víctimas de robos.