Las llamadas de aviso se produjeron cuando el vehículo iba dirección Burgos en la calzada hacia Portugal, a la altura de la provincia de Salamanca. Al fin, fue la Guardia Civil de Tráfico de Tordesillas quien le interceptó.

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona como presunta autora de circular en sentido contrario durante 64 kilómetros en la Autovía de Castilla A-62. Los hechos se han iniciado a raíz de varias llamadas al teléfono de emergencias 112. En ellas se informaba de que un vehículo Volkswagen passat transitaba en sentido contrario a la altura del Km 225 de la A-62 sentido Burgos por calzada sentido Portugal, en la provincia de Salamanca.

Las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid montaron un dispositivo de localización de dicho vehículo, que se encontraba ya cerca de la provincia. Una vez localizado e interceptado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas en el kilómetro 161 de la A-62, se le sometió a una prueba de alcoholemia. En las dos que se le hicieron dio un resultado positivo de 0,90mlg/l.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valladolid procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria y conducción de un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También por la pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por pérdida total de puntos al no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial. Ya se han remitido las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.