Fecha: 10 junio, 2024
La cita dio la victoria al C.D. Laguna, quien disputó la final con el C.D. Unión Arroyo, mientras que la tercera posición la ocupó el C.D. Zaratán en unos partidos «con mucho nivel». Durante toda la jornada los equipos tordesillanos «estuvieron a la altura y dieron todo de sí»
En un fin de semana muy especial, en el que la exaltación de la historia era la tónica principal, la Villa del Tratado celebró la primera edición de la Tordesillas CUP categoría alevín, una cita deportiva en la que se enfrentaron 12 equipos de la provincia y en la que «la deportividad y la nobleza» de todos los jugadores quedó demostrada, indistintamente de las clasificaciones.
Desde la organización, José Luis Abril, miembro de la directiva del Atlético de Tordesillas, señala que fue un día «con muy buen rollo» y en el que «tanto entrenadores, como jugadores y la afición quedaron satisfechos y contentos de los resultados y del ambiente que se creó». Abril apunta que «era un gusto ver cómo los chavales, una vez que iban siendo eliminados, se quedaban en las gradas para animar a los equipos que continuaban jugando, con una complicidad y una nobleza increíble».
Sobre la actuación de los tres equipos tordesillanos, José Luis admite que «dieron la talla», y explica que, en el caso del primer equipo, el Atlético de Tordesillas, «fue eliminado por golaveraje», mientras que el Reina Juana «tuvo mala suerte en un partido en el que tuvo muchas ocasiones y dio muchos palos, pero el azar no se puso de su parte y perdió por un gol». Asimismo, en el caso del Villa del Tratado -equipo de primer año- «le tocó en el grupo de los finalistas y se notó mucho que eran mayores que ellos y con más experiencia, sin embargo los jugadores no tiraron la toalla y lucharon hasta el final».
La final se saldó con la victoria del C.D. Laguna frente al Arroyo en un partido «muy disputado» que acabó con un 2-1. Del mismo modo, el C.D. Zaratán se enfrentó al equipo segoviano de Cuéllar, quedando los vallisoletanos en el tercer puesto de la calcificación. En este sentido, Abril alaba «el alto nivel de los jugadores».
En resumen, José Luis Abril explica que este solo ha sido el preámbulo de la intención del club por «seguir adelante para hacer torneos mejores y convertir a Tordesillas en un referente en competiciones de este tipo», y ya tienen puesta la mira en hacer una Tordesillas CUP «mucho más grande». Concluye reiterando la deportividad vivida en esta jornada en la que el tiempo respetó los partidos, «a pesar de la paella programada la cambiamos por bocadillos y perritos por la amenaza de tormenta».
Fotografías Elena Pareja