La cita tendrá lugar a lo largo de este fin de semana del 28, 29 y 30 de abril en el Área Recreativa de Valdegalindo en una apuesta por la música y el mundo equino como principales protagonistas

Todo preparado. Tordesillas vivirá este fin de semana la II Feria del Caballo y el flamenco, donde el Área recreativa de Valdegalindo será una de las principales novedades de esta segunda edición que cambia de ubicación. A lo largo de los días 28,29 y 30 de abril los amantes del caballo y del flamenco tienen una cita en la localidad, en un evento que este año espera superar récord de visitantes.

La actividad, desarrollada por la Asociación de Caballistas de Tordesillas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, volverá a volcarse porque el mundo del caballo, algo muy enraizado entre los vecinos del municipio.

En la presentación este martes en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas han acudido entre otros el primer edil de la villa, José Antonio González Poncela, y el presidente de la Asociación, Carlos Muelas. Poncela ha afirmado como “esta colaboración viene dada por el buen entendimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación de Caballistas.  Es la asociación mayoritaria en la localidad y a través de esta iniciativa promueve un hobbie muy arraigado en Tordesillas”. El primer edil, recordaba como desde el consistorio provén de una subvención de 2.500 euros a la Asociación de Caballistas para poder desarrollar este programa como “necesidad para su continuidad y apoyo a este tipo de eventos, ya que por ellos, Tordesillas es un municipio referente en lo que a turismo se refiere”

Por otro lado, y desde la asociación, su presidente Carlos Muelas, afirmaba como “lo que buscaremos es llevar a cabo un fin de semana muy activo y para los amantes de caballo y para los que se acerquen a la localidad”. En referencia al número de asistentes al concierto de pago, reconocía como “este año esperamos recibir a 1.400 personas al concierto de Marina”

Las actividades comenzarán el viernes, 28 de abril,, precisamente con ese concierto estrella a las 23:00 horas, destacando también las actuaciones de “Saray”, el sábado, 29 de abril a las 19:30 horas y “Sheyla Galván”, el domingo, 30 de abril a las 19:30 horas. Las entradas para el concierto de Marina serán de 12€ si se compra anticipada y 15€ en taquilla. También disponibles en Ticketea. Destacar que el sábado habrá una exhibición con caballos y el domingo un espectáculo ecuestre de baile a las 17:00 horas, en lo que se espera un éxito de afluencia.

Foto : Ayuntamiento de Tordesillas