Últimas noticias

La II Legua Guerrera por la Esclerosis Múltiple ante una edición de récord

El evento tendrá lugar este domingo 30 de Junio a partir de las 10:30 horas, en una segunda cita que espera superar los 700 inscritos su recaudación de la pasada legua

Pese a las altas temperaturas que se esperan para el domingo, parece que el espíritu solidario del pueblo de Tordesillas está intacto.  Este fin de semana, y gracias al Club Guerrer@s, se celebrará por segunda ocasión la II Legua Guerrera en favor de la Esclerosis Múltiple. Esta cita deportiva tendrá como fin recaudar ingresos para destinarlos al apoyo, ayuda y prestación de servicios a las personas afectadas por dicha enfermedad. La prueba arrancará a las 10:30 horas desde la plaza Mayor en un recorrido que recorrerá diferentes arterias del municipio para volver de nuevo al punto de partida.

El objetivo de esta edición será superar los 669 inscritos de 2019 y los 3.300 euros recaudados. Todo hace indicar que así será, ya el que ritmo de inscripciones respecto al año anterior va in crescendo. Desde el propio club Guerrer@s, su presidenta Patricia Vázquez Conde apuntaba como “somos un club solidario, donde uno de nuestros principales objetivos es aportar nuestro granito de arena a diversas causas benéficas. Este año finalmente decidimos continuar con nuestra apuesta por dedicar los fondos del evento a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, ya que esta enfermedad nos toca muy de cerca a algunos de los integrantes del club”. Vázquez señalaba como “existe un g número de inscritos muy superior al del año pasado por estas fechas. Creemos que superaremos los 700 inscritos, ya que el mismo día de la prueba esperamos que el número de gente que se acerque a colaborar se incremente considerablemente”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, ha querido manifestar su “apoyo y agradecimiento al club Guerrer@s por llevar a cabo este tipo de iniciativas solidarias. Desde el consistorio local siempre tendrán nuestra mano tendida para todo lo que necesiten”. El primer edil también ha puesto sobre la mesa, la posibilidad de hacer coincidir en un futuro esta cita con la conocida “Legua real” del mes de agosto, dada  que la amplia afluencia de participantes, LO que propiciaría una mayor recaudación en favor de la asociación.  Junto al alcalde, el concejal del ayuntamiento de Tordesillas Jose Luís Rojo, y la presidenta del club, ha estado presente Alfonso Galicia, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, quien también ha aprovechado el acto para agradecer a todos los estamentos la implicación en esta cita solidaria.

Inscripciones

El coste de la inscripción será de 5 euros, donde también existe la posibilidad de participar con una aportación a través de la “fila 0”. Todas ellas podrán llevarse a cabo de manera presencial desde las 8:30 horas el mismo día de la prueba.

La recogida de dorsales se hará el mismo día de la prueba en el Ayuntamiento de 8:30 a 10:00 horas. Desde la organización recomiendas llevar algún tipo de complemento de color naranja, como referente de la lucha contra esta enfermedad. Al finalizar la prueba se llevará  a cabo un sorteo de regalos entre todos los inscritos.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR