El Ayuntamiento en un comunicado así lo ha expresado tras conocer que la región ha solicitado no pasar a la fase 1 de desescalada dada su actual situación epidemiológica, que afectará de manera directa también a la apertura paulatina de los diferentes negocios

La villa del tratado  y su área de actuación mantienen 219 casos de afectados, (172 casos activos) por COVID-19 (1,90 % en relación al número de tarjetas sanitarias expedidas) y 44 fallecimientos (0,38 % en relación al número de tarjetas sanitarias expedidas). Castilla y León ya ha comunicado al gobierno central que no se encuentra preparada para pasar a la Fase 1 de la desescalada. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, se denunció en el día de ayer los actos irresponsables que se están cometiendo en la fase 0 en la localidad. “Por el incumplimiento de las normas y de las medidas de seguridad de algunos vecinos de Tordesillas, se retrasará nuestra incorporación a la fase 1 de la desescalada y en consecuencia la apertura de muchos establecimientos y negocios, además de provocar, sino se cambia de actitud, el no abrir la piscina de verano y el no celebrar las Fiestas de la Peña”. También han recordado como “los cuerpos de seguridad del estado han recibido instrucciones para proceder a sancionar con contundencia a los infractores, las infracciones se penalizan con multas entre 600 y 30.000 euros”.

Pese a esta situación, desde el consistorio de la localidad, son conscientes de la importancia que tiene la apertura de las piscinas de veranos para muchas familias del municipio, por lo que “ante cualquier eventualidad o cualquier decisión que se tome, estaremos preparados para que, si se permite por el Gobierno de España abrir las piscinas, lo hagamos con todas las medidas de seguridad. Desde hace días nuestro personal laboral está realizando los trabajos habituales de mantenimiento y adecuación de las instalaciones” han aclarado en su comunicado.

Test a los cuerpos de seguridad

El lunes se realizaron 100 test PCR en el covid-car que se trasladó al Centro de Salud de Tordesillas para realizar las pruebas a 59 efectivos de la Guardia Civil, 20 del Cuerpo de Bomberos, 8 de la Policía Local y 3 del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Tordesillas, todos ellos están en primera línea de la lucha contra el COVID19 desde el primer día. Todos ellos han dado negativo en el test.