Fecha: 18 abril, 2019
El Real Madrid debutó con victoria por 2-0 ante el Real Valladolid mostrando sus credenciales, igual que el Español que ganó con autoridad (4-0) a un buen Celta
El pueblo de Tordesillas a orillas del Duero recibió con todos honores la IX edición del Trofeo IscarCup Memorial Pedro Sánchez Merlo. Aquí se ha congregado en estas fechas de Semana Santa el mejor torneo benjamín de España. La IscarCup arrancó esta nueva edición con 32 equipos divididos en ocho grupos, muchas de las grandes canteras nacionales y una buena representación internacional. La afición y las hinchadas animaron desde primera hora de la matinal, registrándose una gran entrada. Una competición plagada de victorias, derrotas, sonrisas y lágrimas. Como ya es tradición, pero siempre plagada de exquisito fútbol pese a la lluvia, intensa y fuerte a ratos.
En la jornada de mañana se disputaron, en los tres campos habilitados de Las Salinas, un total de 24 encuentros por la mañana y en horario ininterrumpido aunque ya por la tarde se sumarán otros tantos hasta completar los dieciséis equipos clasificados que mañana jueves disputarán los octavos de final.
El vigente campeón FC Barcelona derrotó con solvencia en su primer enfrentamiento ante el Osasuna por 6-0. Más sencillo incluso fue su triunfo ante el esforzado equipo de El Hierro que encajó con resignación la mayor goleada de la mañana: 17-0, aunque siempre con un merecido aplauso por parte de todos.
El Real Madrid también debutó con triunfo ante el Real Valladolid por 2-0 y goles de Juan Molina y Daniel García, y una nueva victoria ante el Zamora Team. El Español, que venció 4-0 al Celta, con cuatro goles de su delantero Moustapha Diarra, el Sevilla, Betis, Español, Rayo Vallecano, Deportivo, Valencia, Oporto, Atlético de Madrid pugnarán seguro por meterse en las rondas finales. Del resto de la representación internacional, no muchas más noticias, salvo el buen hacer, algo anárquico, del PSG y la incógnita final del Chinesse FB, un equipo con una impresionante y millonaria lista de seguidores en el país asiático.
Pero los objetivos de este torneo son algo más ambiciosos simplemente que la victoria o la derrota y así lo dictó Luis Sánchez-Merlo, el hijo del homenajeado, en la presentación del pasado miércoles. Hablando de los valores del verdadero fútbol y dirigiéndose a los pequeños futbolistas les imploró: “Cuando volváis a vuestras ciudades de donde venís, contad lo que habéis visto, los amigos que hicisteis, las emociones que habéis vivido” y “recordad que tan importante es aprender a ganar como aprender a perder”.
Representación vallisoletana
El equipo local, el Atlético Tordesillas, inició la competición con una derrota por 7-0 frente al Levante y otra por 6-0 ante el Paris Saint Germain. El Zamora Team reforzado con tres jugadores del CD Iscar también perdió ante el Chinese FB por 3-1 y con el Real Madrid.
La Gimnástica Medinense se despidió también del campeonato encajando 12 goles del PSV y 9 del Español. Unionistas de Salamanca tampoco pudo hacer nada ante Oporto (4-0) y Betis (3-0).
El Real Valladolid, tras empatar con el Chinesse FB se juega el pase en el último encuentro (18.45 horas). O blanquivioletas o asiáticos escalarán a los octavos. Por la tarde, y hasta las 21.00 continúan los encuentros.
Fotos: IscarCup