Tras el Consejo de Gobierno Extraordinario, la administración regional ha avanzado que prorrogará el resto de las actuales restricciones

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido este lunes, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario, para anunciar la prórroga, en principio por dos semanas más, de las actuales restricciones establecidas en la comunidad frente a la pandemia. Además, ha avanzado que la Junta retirará, a partir del próximo viernes, el límite de cierre impuesto a las 20:00 horas para los establecimientos hosteleros, además del resto de establecimientos que estén abiertos al público, pudiendo abrir estos hasta las 22:00 horas, con el límite del toque de queda.

En lo que corresponde a la hostelería, Igea ha hecho hincapié en que el límite para los usuarios llegará hasta las 21:30 horas, teniendo en cuenta que «se debe cumplir el toque de queda y estar en casa a las 22:00 horas, como corresponde».

Esta decisión se ha tomado, según Igea, debido al «descenso de la incidencia acumulada, de manera constante, en la comunidad, desde hace semanas». «Es una buena evolución, pero recordamos los mensajes de prudencia. No podemos ir deprisa ni cometer errores, tenemos que tener en cuenta que seguimos en una situación de máximo riesgo», ha valorado el vicepresidente, quien también ha anunciado la intención de la Junta de flexibilizar las medidas de restricción en las residencias de mayores.

Según se ha señalado, en adelante el Consejo extraordinario de Gobierno de la Junta de Castilla y León se reunirá cada lunes para tomar decisiones en función de los datos epidemiológicos. «Nos espera un alivio paulatino y controlado cada semana, aliviando las medidas poco a poco cada semana como mucho si los datos siguen mejorando», ha anunciado Igea.