El vicepresidente anuncia la publicación, este viernes, del acuerdo por el que se levantan las medidas restrictivas adicionales “en vista de la mejora de los datos epidemiológicos y de saturación hospitalaria”.

Después de una semana de incertidumbre en torno a la flexibilización de las medidas de prevención frente al Covid-19 en la comunidad, la Junta ha confirmado este jueves que, a partir del lunes 8 de marzo, se retirarán definitivamente las medidas restrictivas adicionales del nivel 4 en Castilla y León. Según ha avanzado en una comparecencia el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Francisco Igea, a partir del lunes se permitirá la apertura de los establecimientos de hostelería (con 33% de aforo) así como los Centros Comerciales, Gimnasios y Centros Deportivos.

Igea anunció además que la publicación del acuerdo se producirá mañana y que la decisión se toma “en vista de los datos epidemiológicos y de saturación hospitalaria”. En cuanto a las medidas contempladas para Semana Santa, el vicepresidente señaló que “continuamos pendientes de las decisiones de la Comisión Interterritorial de Salud de las próximas semanas”, recalcando que la postura de la Junta es “favorable a la unidad de acción entre Gobierno y Comunidades”.