Tras dos años sin procesiones durante la Semana Santa, este año se volverán a sacar los pasos,  y desde la organización local se anima a todos los vecinos a ser cofrade para cumplir el objetivo de ser declarados Interés Turístico Nacional.

A falta de algo menos de 2 meses para la Semana Santa, la Junta local de cofradías hace un llamamiento a «todos los vecinos que quieren y respetan la villa de Tordesillas» para que se animen a participar en las procesiones de este año. Tras dos años sin poder hacer ninguna manifestación religiosa por las calles ni tampoco actos de Semana Santa, parece ser que este año se volverá a la antigua normalidad durante estas fechas.

Durante los últimos años, los desfiles procesionales han evolucionado y también se han realizado importantes restauraciones de todos los pasos, con carrozas y andas nuevas. Sin embargo, todas estas mejoras no tendrían ningún sentido sin el apoyo físico de los cofrades. Uno de los objetivos que se han marcado desde la organización local es que esta celebración, que actualmente está declarada Interés Turístico Regional, pasa a ser de Interés Turístico Nacional.

Por ello el presidente, Isaías García Martín; y el resto de los directivos se ponen a disposición de cualquier vecino para que consulten cómo formar parte de cualquier cofradía y participar en las diferentes procesiones de este año.  Desde la Junta local se ofrece el siguiente número de teléfono para ponerse en contacto en cualquier momento: 983770272