El municipio contará con unidades de refuerzo de la Guardia Civil los días más señalados de las próximas fiestas patronales, como el Día de la Guía, la noche de los faroles o el martes del Toro de la Vega.

El Ayuntamiento de Tordesillas acogió este miércoles la Junta Local de Seguridad que determinará todos los dispositivos de seguridad durante las próximas fiestas de la Virgen de la Peña y de la Guía. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y la subdelegada de Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, presidieron un encuentro que contó con la presencia también de la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León Raquel Alonso. El encuentro sirvió para poner de manifiesto la necesidad de reforzar todas las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y riesgos durante estas fechas, especialmente en los momentos más señalados, como el Día de los Faroles, el Día de la Virgen de la Guía, el martes del Toro de la Vega o la noche de los fuegos artificiales.

En la reunión estuvieron presentes distintos representantes de la Guardia Civil como el Teniente Coronel Juan Miguel Recio, de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, y otros trabajadores de la Subdelegación y del Ayuntamiento de Tordesillas.

Del encuentro se extrae la estrecha colaboración entre todas las partes implicadas en el dispositivo de seguridad y la preocupación de todos los asistentes a la reunión por prevenir y poder reaccionar de manera óptima ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

De cara a evitar los posibles “pinchazos” que se están dando en eventos multitudinarios en diferentes puntos de la geografía española, el Ayuntamiento de Tordesillas ha llevado a cabo una campaña con cartelería por el municipio y en redes, donde además de una serie de normas a seguir, se incluye el teléfono tanto de Guardia Civil, como de Policía Local y el 016, a fin de poder evitar cualquier hecho en este sentido. Como medida de refuerzo, Cruz Roja también contará con puntos de información y ayuda.