El Consejo de Gobierno de la Junta ha considerado prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra, a lo que se suma una restricción de seis personas como máximo para las reuniones privadas

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó este jueves prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra en todos los establecimientos de la comunidad, al tiempo que limita a seis el máximo de personas en reuniones privadas, según ha explicado el consejero portavoz y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea recalcó que la medida “es de aplicación en todos los bares, cafeterías y locales de restauración de la Comunidad, con independencias de las circunstancias”.

En relación a la petición de un plan de rescate solicitado por la asociación de hostelero, Igea ha señalado que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y recordó que “se contemplan líneas y subvenciones en el plan de choque que se negocia con el Diálogo Social, a lo que unió el compromiso de la Junta de dar la ayuda más efectiva posible”. Por otro lado, anunció que van a ser “muy estrictos” con el cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha y subrayó que de 8.400 denuncias, formuladas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, un total de 1.400 están relacionadas con el Covid-19 con multas que pueden llegar a los 120.000 euros. Igea ha reclamado, además, que las mismas medidas aplicadas sean iguales para todo el país.