Fecha: 25 enero, 2024

La formación política interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la adaptación de las bases del espectáculo taurino tradicional y por el que pedían 24.000 euros y al pago de las costas procesales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado la inadmisibilidad del  recurso contencioso-administrativo presentado por el partido “PORTODOS” en relación la adaptación de las bases del espectáculo taurino tradicional del Toro de la Vega.

Dicho partido interpuso recurso  contra la Resolución de 24 de marzo de 2023, de la Directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de la Junta de Castilla y León. Este pedía declarar dicha resolución por no ser conforme a derecho, condenando a la Administración demandada y al Ayuntamiento de Tordesillas “pago solidario de una multa de 24.000 euros y al pago de las costas procesales”.

Ambas administraciones presentaron en tiempo y forma el escrito alegando la inadmisibilidad del recurso. Finalmente el TSJ de Castilla y León no ha admitido a trámite el recurso por incurrir en desviación procesal. “según el escrito de interposición, el recurso se dirigía contra la Orden MAV/946/2022, de 5 de julio, por la que se declara la conformidad de la adaptación de las bases del espectáculo taurino tradicional del Toro de la Vega que se celebra en la localidad de Tordesillas, a lo previsto en el Decreto-Ley 2/2016, de 19 de mayo, por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia del público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en Castilla y León, mientras que en la demanda se interesa la anulación de la Resolución de 24 de marzo de 2023, de la Directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de la Junta de Castilla y León.  Es decir, la pretensión se dirige contra un acto no impugnado”.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas han valorado de manera positiva esta resolución. “Esta decisión avala que tanto el consistorio como por la Junta de Castilla y León, han llevado a cabo de manera correcta los trámites de la nueva ordenanza de acorde a la ley”.