Fecha: 1 julio, 2025
El nuevo vehículo será financiado en parte por la Junta deCastilla y León con una subvención de 185.000 euros
La Mancomunidad Bajo Duero continúa la renovación de su flota de recogida de residuos. En este sentido sumará a sus filas un nuevo camión como parte de la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León de subvencionar 96 inversiones en las distintas mancomunidades. Así, según se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León, se ha dado luz verde a la adquisición de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).
El nuevo vehículo, valorado en 247.687 euros, será financiado en 185.000 euros por el organismo autonómico, en el marco de la cooperación económica local general del año 2025, completándose con una aportación de 62.687 euros por parte de la Mancomunidad, a través de las contribuciones de los ayuntamientos que la integran.
Este nuevo camión se sumará a los ya adquiridos en junio de 2021 y noviembre de 2024, completando así una renovación integral de la flota de vehículos de recogida de residuos, todos ellos con más de 20 años de antigüedad.
«Estamos muy satisfechos de seguir avanzando en la modernización del servicio que prestamos a nuestros pueblos. Con esta renovación de la flota ganamos en seguridad para el personal, eficiencia energética y reducimos notablemente tanto el consumo de combustible como los costes de mantenimiento y averías», ha declarado Miguel Ángel Oliveira, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Tordesillas.
Flota de a mancomunidad
Por el momento, la Mancomunidad Bajo Duero cuenta en su flota con un Volvo FE320 de 16 m³ con carrocería Mazzocchia (adquirido en 2021),un Renault con carrocería Ros Roca de gran capacidad (incorporado en 2024), y el nuevo vehículo aprobado en 2025, que consolidará esta apuesta por la modernización.
Gracias a estas incorporaciones, el servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad ha dado un salto en calidad, sostenibilidad y eficiencia, adaptándose a las nuevas exigencias medioambientales y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030.