El municipio de Tordesillas suma esta nueva alianza de cara al elenco de actividades programadas para esta cita, donde se buscarán apoyos a entidades y otros países

Con un año plagado de eventos con motivo de la celebración del V centenario de la llegada de Carlos V a España, el Ayuntamiento de Tordesillas suma un nuevo aliado de cara a incentivar la llegada de turismo a la localidad. En este caso de trata de la “Marca España”, tal y como lo ha confirmado el alcalde José Antonio González Poncela, tras la reunión mantenida con Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para dicha entidad.

La Marca España es una política de Estado  dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que centra sus esfuerzos en mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. Creada en el año 2012, a través de estos acuerdos planifica, impulsa y coordina las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España, en este caso en particular de la villa de Tordesillas.

El alcalde, José Antonio González Poncela se mostró satisfecho por este acuerdo, a la par que avanzó que “buscará sinergias con otras entidades, empresas privadas y países para conseguir apoyos de cara a la celebración de esta efeméride”.  Entre la lista de países a los que se les pedirá participación destacan Portugal, Holanda, Francia, Alemania y Bélgica. El primer edil considera que el elenco de actividades propuestas, servirá entre otras cosas para “abrir fronteras atrayendo turistas a la localidad y a la comunidad”. El programa , que será presentado en breve ,  tratará de contar con la presencia de la Casa Real , a los que ya se les ha hecho llegar esta misiva, de cara sobre todo a la inauguración de los tapices reales en el Monasterio de Santa Clara.

Por su parte, David Otero Castro, responsable de la Marca España, señaló que “esta celebración es muy importante, ya que España se volverá un poco Europa y Europa un poco España”.