Fecha: 30 septiembre, 2022
Una decena de trabajadores de los servicios de extinción de incendios forestales llegó esta mañana a la localidad, dentro de la marcha que empezó el pasado martes en la Sierra de la Culebra.
Representantes de la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León han llegado a Tordesillas dentro de su marcha reivindicativa para reivindicar una mejora de las condiciones laborales. La Plaza Mayor de la localidad fue el lugar elegido para escenificar esta llegada, donde estuvo presente el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira y la concejal de Turismo, Susana Santiago. Ambos mostraron su respaldo a las reivindicaciones a los bomberos forestales de la región, una vez se ha vivido uno de los veranos con mayor número de incendios y con consecuencias catastróficas, tal y como se ha podido ver en la provincia de Zamora.
“Llevamos mucho tiempo luchando por un operativo público 100%, continuidad laboral durante todo el año, un operativo bien formado y preparado y con unas condiciones laborales dignas. El incendio de Navalacruz en Ávila (22.000 ha quemadas) fue un duro golpe y el de la Sierra de la Culebra en Zamora ha sido el último clavo en el ataúd del INFOCAL Es urgente que tengamos un estatuto básico del bombero forestal y el reconocimiento de la categoría 5932″ aclaran desde el colectivo.
Estas acciones reivindicativas pondrán su punto y final el próximo 1 de octubre ante las Cortes de Castilla y León con una manifestación bajo el lema “Vuestro futuro es el nuestro”.