Según los últimos datos de este domingo la Incidencia Acumulada a catorce días se mantiene estable y por debajo de 150, con 125,79 en el municipio y 102,30 en el área de salud 

La evolución favorable de la situación epidemiológica en el área de salud de Tordesillas ha dado un respiro durante los últimos días, alejando la sombra de las restricciones que se están aplicando en la comunidad a los municipios con Incidencia Acumulada a catorce días superior a 150. Si bien el pasado jueves el sector hostelero veía peligrar la apertura de los interiores de sus establecimientos al ver cómo la IA superaba la cifra en la localidad, a lo largo del fin de semana este indicador ha disminuido y se ha estabilizado.

A día de hoy, se ha localizado un nuevo positivo en las últimas 24 horas, con lo cual son 5 los nuevos positivos en los últimos siete días. Sin embargo, en este momento la IA a catorce días es de 125,79 en el municipio y de 102,30 en el área de salud. Por otro lado, en los últimos catorce días se han registrado 12 casos positivos en este área de salud.

Las autoridades municipales piden “cautela y responsabilidad” pese al optimismo de los datos

Pese a esta evolución favorable, desde el Ayuntamiento continúan insistiendo en “hacer un llamamiento a la responsabilidad, hay que usar la mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, además de, ante cualquier síntoma, llamar telefónicamente al Centro de Salud”. “Los datos que presenta Tordesillas en la incidencia de Covid-19 muestran cierta estabilidad e incluso apuntan a una leve bajada, pero, aún así, pedimos estar atentos y ser responsables en el cumplimiento de las normas de seguridad. Hay mucho en juego, nuestra salud y la viabilidad de muchos negocios y familias dependen del control de la incidencia de casos positivos de Covid-19”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

A lo largo de este fin de semana, algunos municipios de la comunidad han visto aumentar su número de casos y, con ello, su incidencia acumulada a catorce días, enfrentándose a un más que posible cierre del interior de sus locales hosteleros. Algunas de dichas poblaciones, que superan los 150 casos por cada 100.000 habitantes, son Simancas, en Valladolid, y Bembibre (León), Navas del Marqués (Ávila), Almazán (Soria) y Benavente (Zamora). Mientras tanto, la media de la IA a 14 días en la provincia de Valladolid sigue superando la cifra de 150, con 173,05.