La mejora del acceso aéreo como clave del éxito de la hostelería

En representación de los hosteleros tordesillanos, Miguel Ángel Oliveira acogió y participó este miércoles en la asamblea de verano de hoteles de Valladolid, una cita que sirvió para reivindicar vuelos extranjeros para el aeropuerto de Villanubla

A pesar de todo el potencial patrimonial y turístico de Tordesillas –y por ende, de Valladolid-, si no hay mejor acceso aéreo se pierde una oportunidad para la internacionalización turística. A esa conclusión han llegado el medio centenar de hosteleros que han participado este miércoles en la asamblea de verano de hoteles de Valladolid, un evento celebrado en el Hotel Jardín de la Abadía de Arroyo de la Encomienda en el que la representación tordesillana ha corrido a cargo de Miguel Ángel Oliveira.

“Ninguna empresa extranjera se instalará en Valladolid si no tienen posibilidad de acceder en vuelos desde Europa sus empleados, directivos, responsables y proveedores”, sentenciaba Francisco de Frutos, presidente de Hoteles de Valladolid. Como responsable del encuentro y con el objetivo de impulsar las posibles vías para lograr una mayor accesibilidad, la asociación llevaba a cabo una mesa de trabajo con representantes de RENFE, del aeropuerto de Villanubla, la federación de agencias de viaje y la asociación club de empresas para la promoción de Valladolid.

Tras analizar las posibilidades de nuestra provincia, los representantes de distintos sectores evaluaron los problemas y retos del sector hostelero, que pasan por optimizar los eventos deportivos o incentivar el turismo de congresos, así como el objetivo final de lograr vuelos internacionales con enclaves como Londres, París, Milán o Berlín. Con la vista puesta en eliminar el puente de acceso desde Madrid y generar un flujo directo que beneficie a la provincia, el mensaje ha sido trasladado a las instituciones para que apuesten por esta meta y potencien el aeropuerto de Villanubla.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR