Últimas noticias

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, escucha las propuestas de los empresarios de Tordesillas

Su visita ha servido para conocer de primera mano la situación del turismo, el comercio de cercanía o la implantación de nuevas empresas en los polígonos de la villa, en una clara  apuesta por la industria 4.0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, natural de Medina del Campo,  ha visitado Tordesillas para tener un encuentro con empresarios de la comarca, representantes de asociaciones de empresarios y comerciantes, o instituciones de la villa ligadas al turismo, Maroto , estuvo en todo momento acompañada por el alcalde , José Antonio González Poncela, el candidato a la alcaldía en 2019, Rafael García Valea, el senador Emilio Álvarez, así como la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

En su intervención, la ministra se refirió al polígono industrial de Tordesillas (Valladolid) como ejemplo de la reindustrialización que impulsa el Gobierno y defendió la necesidad de llevar “la fibra óptica a todos los municipios y espacios empresariales para que la industria 4.0 se pueda desarrollar adecuadamente”. Reyes Maroto, que realizó estas declaraciones antes de reunirse en el Parador de Turismo de Tordesillas con un grupo de empresarios de la comarca, aseguró que el Gobierno está poniendo en el centro de la agenda pública las políticas industriales, comerciales y turísticas, ya que el objetivo no es otro que crear riqueza y empleo de calidad. En este sentido, se mostró convencida que en los tres sectores hay mucho margen para mejorar tanto en la rentabilidad como la calidad del empleo que se genera.

Al mismo tiempo, reprochó al anterior Gobierno el olvido en el que tenía al turismo de interior y argumentó que España “es muy diversa y no solo sol y playa”. Así, indicó que tanto Valladolid, como Tordesillas o Medina del Campo son ejemplos del incremento que está experimentando el turismo de interior, un sector que es clave en el medio rural para frenar la pérdida de población.

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, agradeció la visita de la ministra a la vez que destacó el dinamismo empresarial de la localidad. En este sentido, se refirió a la proyección industrial del municipio gracias al polígono industrial “más grande de Castilla y León” y que ya cuenta con fibra óptica; a la fortaleza del sector turístico, que sitúa a Tordesillas como segunda localidad más visitada de la provincia por detrás de Valladolid, y al importante comercio tradicional que mantiene la localidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR