Los abonados a la temporada de espectáculos podrán disfrutar de una obra que aborda la necesidad del ser humano de retener los recuerdos para conservar su dignidad

La programación de espectáculos del auditorio ‘El Carmelo’ toca a su fin, y lo hace con una representación protagonizada por Perigallo Teatro que servirá de reflexión sobre los cambios vitales. Este domingo, a las 19:00 horas, los abonados a la temporada podrán disfrutar de ‘La mudanza’, una obra que retrotraerá al público hasta 1961, cuando un matrimonio se verá obligado a emigrar a Alemania para trabajar y poder pagar su casa. Posteriormente la obra nos traslada a 2011, cuando su nieta, y el marido de esta, rehipotecan esa misma casa y el banco se la queda.

Se trata de una puesta en escena que plantea un mismo conflicto en dos momentos distintos de crisis, un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar de visión de vida. “La mudanza trata de la necesidad del ser humano de retener los recuerdos para conservar su identidad. Es un acercamiento a la vulnerabilidad del hombre cuando se aproxima un cambio y su seguridad se tambalea y una invitación a ver la botella medio llena en tiempos en los que no hay ni botella”, señala la sinopsis de la obra.

Con Celia Nadal y Javier Manzanera como elenco y autores del texto, y bajo la dirección de Joao Mota, la obra será la última representación teatral de esta temporada, siendo únicamente para abonados. Como en todos los espectáculos de la temporada de ‘El Carmelo’, se seguirá contando, en esta representación, con todas las medidas higiénico-sanitarias, en el marco de la política de ‘Cultura Segura’, para evitar cualquier riesgo ante la pandemia.